Mujeres exitosas y poderosas que han luchado contra el Cáncer

Cada octubre, se realiza la campaña contra el cáncer de mama.

Nunca será lo suficientemente difundida la autoexploración, el chequeo anual y recomendaciones.
Aquí te hacemos un recuento de los casos públicos con esta enfermedad.
 
Lorena Rojas (1971-2015). Esta bella y talentosa actriz mexicana sostuvo una larga batalla contra el cáncer. Varias veces salió victoriosa, pero, finalmente la venció. Falleció el 16 de febrero a los 44 años tras haber luchado de la manera más positiva.
 
Alejandra Guzmán . A la hija de Silvia Pinal, le detectaron en el 2007 una bolita de siete milímetros en uno de sus senos, era un brote cancerígeno. Como se le detectó tempranamente, no pasó a mayores y le fue extraído a tiempo.
 
Soraya  La enfermedad de la cantante Soraya, se dio a conocer en su etapa final en el año de 2006. La colombiana perdió la batalla, antes de partir escribió: “Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura de que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres”. 
 
Kate Jackson. Le fue diagnosticado cáncer de mama en 1987, del cual salió victoriosa tras someterse a una mastectomía. En 1989, el cáncer regresó y Kate tuvo que ser operada de nueva cuenta.
 
Linda McCartney (1941-1998). Fotógrafa y músico estadounidense. La bella esposa de Paul McCartney, fue vencida por el cáncer de seno y falleció.
 
Olivia Newton-John. Fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992. Tras vencer a la enfermedad, Olivia disfuta cada día de ella misma, de su familia, amigos y sobretodo va a los hospitales a cuidar a enfermos con cáncer. Considera que cada nuevo despertar, es un regalo que la vida le da.
 
Adriana Barraza. La actriz mexicana reveló de 60 años, que a mediados de 2015 padeció cáncer de mama, vivió momentos muy difíciles que, afortunadamente y por ahora ya superó. Sin embargo está en tratamiento constante para que lo maligno no le regrese.
 
 
Angélica María. En 1997, la actriz y cantante tuvo cáncer de mama. Se sometió a cirugía, donde le extirparon el tumor, para posteriormente reconstruirle un seno. En marzo de 2008, la volvieron a operar para cambiar la prótesis, pues ésta tenía una duración de 10 años.
 
Patricia Reyes Spíndola. La talentosa primera actriz, sufrió cáncer en su seno izquierdo en 2011. Gratamente está libre de la terrible enfermedad.  Paty se sometió a una mastectomía radical del seno y decidió realizarse un implante. Actualmente sigue sana y muy activa actuando.
 
Daniela Romo. Ella lo supo tras realizarse sus exámenes anuales de rutina. Lo mantuvo en secreto muchos meses, hasta que una revista lo dio a conocer. Poco le importó perder su larga cabellera y valoró la vida intensamente.
 
Adamari López. En el año 2005, impactó la noticia de que la joven actriz puertorriqueña padecía cáncer de mama en etapa uno y que afortunadamente no se había extendido a otras partes de su cuerpo. Tras una triste y dura batalla, Adamary venció, trabaja como conductora y pudo realizar su sueño de ser mamá.
 
Shannen Doherty. La bella actriz de Beverly Hills 90210, (serie de televisión de los 90), confirmó a la revista People que desde marzo del 2015 está luchando contra un cáncer de mama invasivo que presenta metástasis en al menos un nódulo linfático.
 
Angelina Jolie. La millonaria actriz estuvo gravemente internada tratando de salvar su vida tras padecer cáncer y anorexia.
En febrero de 2015, comenzó con la técnica de cirugía plástica  “nipple delay“, con la que los efectos de la mastectomía no dañan estéticamente el pezón. Esto causa un poco de dolor y muchos montón de moratones.

Dos semanas después se sometió a una cirugía mayor, que duró ocho horas extraer el tejido mamario. Ahí no pararon las cirugías para la bella casi ex esposa de Brad Pitt, pues nueve semanas más tarde hubo una cirugía final para complementar la reconstrucción de los senos con un implante.

 
Jaclyn Smith. La actriz que se hizo famosa por la serie Los Ángeles de Charly, superó el cáncer de mama en 2002. Luego también fue empresaria al lanzar al mercado su línea de accesorios femeninos
 
Luz Casal. Esta cantante española, en 2007 se enteró del diagnóstico de cáncer de seno, se sometió a cirugía y quimioterapia: se curó. Sin embargo, en 2009, le detectaron un nuevo cáncer de mama. En enero 2010 fue intervenida nuevamente para extirparle el tumor y los ganglios de la axila.
 
Suzanne Somers. La actriz de Apartamento para tres, en 2001 anunció que tenía cáncer de mama. Ella, al recuperarse, escribió el libro “Ageless” convirtiéndose así en activista y defensora de la terapia de reemplazo hormonal.
 
Kyle Minogue. “Al mal paso, darle prisa”. Kyle hizo pública su enfermedad el 18 de mayo de 2005 y al día siguiente fue intervenida quirúrgicamente para que le retiraran el tumor canceroso de un seno. Recibió quimioterapia y perdió su cabello, pestañas y cejas. Afortunadamente se curó y la australiana pudo regresar a los escenarios.
 
Giuliana Rancic  Giuliana quería embarazarse, y fue en los estudios previo para recibir fertilización in vitro en 2011, que descubrieron en la mamografía su enfermedad. Le realizaron una doble mastectomía doble. Salió bien librada, pero sigue tomando medicamentos para que el cáncer no regtrese.
 
Rita Wilson  La esposa de Tom Hanks se sometió a una mastectomía doble en abril del 2015, tras salir bien, se sometió a una reconstrucción de mamas posteriormente. Sigue viviendo gracias a la detección oportuna del mal.

Y por último Edith González que en el mes de agosto informo a través de su cuenta de instagram que le habían detectado un tejido canceroso del abdomen y está en tratamiento de manera favorable. Redacción/Photoamc.