Lunas del auditorio 2016

Los Premios Lunas del Auditorio cumplieron sus XV años y, para festejarlos hubo desfile de estrellas como Miguel Bosé, Margarita, Fonseca, Yuridia, Río Roma, Caloncho y el dúo Marlango.

Iván, hijo y heredero universal de Juan Gabriel, recibió en su nombre una luna como homenaje postumo y dijo sentirse honrado con el detalle que cerró con broche de oro el festejo de este año.

Se entregaron premios en 21 categorías y distinguieron con galardones especiales a las actrices Susana Alexander y Luz María Aguilar, el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, el grupo Felipe el Hombre y la compositora y cantante Cecilia Toussaint.

Por la alfombra roja pasaron a posar ante las cámaras, OV7, Fey, CD9, Javier Camarena quien interpretó el tema “Luna” compuesto por el maestro Armando Manzanero; el DJ británico Paul Oakenfold, Ana Lasalvia, Cecilia de la Cueva, Jordi Rosado, La Trakalosa de Monterrey, Sin Bandera, Los Ángeles Azules, entre muchos otros.

El escenario del Auditorio Nacional, se adornó bajo la influencia art deco que ofrecerá en varios ambientes.

Paola Rojas y Erick Elias fueron quienes abrieron el evento y la primera Luna, la ganó el musical teatral El Rey León.

Miguel Bosse cantó a lado de Fonseca, Yuridia cantó con Río Roma y Margarita prendió el ambiente al cantar el Noa Noa para recordar a Juan Gabriel.

Desde el 12 de octubre pasado, se vende un boleto del metro conmemorativo a estos XV años de Las Lunas. Redacción/Photoamc.